El Ayuntamiento estrena Plan de Seguridad para el Carnaval del Toro

Se trata de un documento con medidas ordinarias y extraordinarias que recoge un aumento de los controles de alcoholemia y refuerza todos los dispositivos. Además, el consistorio mirobrigense está habilitando nuevos espacios para las peñas y está sancionando en caso de quejas vecinales

 1423180
1423180

Durante la Junta de Seguridad celebrada este jueves en Ciudad Rodrigo se trató de forma monográfica el dispositivo de seguridad para el Carnaval del Toro que está en vísperas. El Ayuntamiento mostró el Plan de Seguridad que han elaborado los técnicos municipales y por el que han merecido la felicitación del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, presente en la reunión, junto a Protección Civil, 112, Sacyl, Guardia Civil y Bomberos.

Se trata de un extenso documento que se compone de medidas ordinarias y extraordinarias para regular la seguridad durante las fiestas, teniendo en cuenta que en la actualidad hay alerta antiterrorista en todo el territorio nacional. Según ha indicado el teniente de alcalde, Domingo Benito, el Plan recoge un aumento de los controles de alcoholemia, los cortes de tráfico, refuerzos en los cuerpos de seguridad y la recomendación general de no utilizar el coche durante esos días.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procurado mejorar la seguridad en la carpa, ya que en el pliego de condiciones para su concesión ya incluían como requisito que hubiera control en los accesos. De igual manera, existe un plan específico de seguridad de la carpa que representa un protocolo concreto de actuación.

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miróbriga ha habilitado 16 nuevos espacios para que sean ocupados por las peñas y reducir de este modo las molestias a los vecinos. “Es un avance importante porque son 16 peñas que no están en cocheras o en espacios donde no se dan las condiciones adecuadas, incluso de seguridad, para que están los jóvenes”, ha valorado Domingo Benito.

El teniente de alcalde ha reconocido que ha habido tres multas en los últimos tres años interpuestas a las peñas, una de ellas porque se produjo un incendio la pasada semana y las otras porque ha habido quejas vecinales. Además, ha revelado que va a sacar espacios a la venta para las peñas y que de este modo se reubiquen en lugares adecuados. “El Ayuntamiento está tratando de habilitar nuevos espacios para las peñas y solo está poniendo multas en caso de existencia de quejas vecinales”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído