Luis Fuentes considera necesarias “reformas estructurales” en el mercado laboral para poder crecer

Luis Fuentes considera necesarias “reformas estructurales” en el mercado laboral para poder crecer

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este viernes que preguntará al presidente de la Junta por “las soluciones que plantea el ejecutivo ante los retos que se van a presentar en lo que resta de legislatura, tales como la despoblación, el paro, o la deslocalización empresarial”.

Asimismo, los procuradores de la formación liberal, Manuel Mitadiel y José Ignacio Delgado, inquirirán al ejecutivo por la renovación del equipamiento de los hospitales de Castilla y León y por los planes para la conciliación familiar y laboral de los cuidadores de personas dependientes respectivamente. “Ambas medidas suscritas con nuestro Grupo Parlamentario en el acuerdo de Presupuestos para 2018” ha afirmado Fuentes.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha valorado los nuevos datos conocidos del paro, datos que ha calificado de “demoledores”. “Debemos fortalecer la clase media y trabajadora de nuestra Comunidad y para ello necesitamos empleo de calidad y apostar por la innovación como motor de desarrollo” ha apuntado.

“Nuestro mercado laboral necesita reformas estructurales para poder crecer” ha señalado Fuentes, quien ha lamentado que “el inmovilismo y el proyecto agotado del Partido Popular le está costando a Castilla y León su futuro”.

Por último, Luis Fuentes ha asegurado que la respuesta al “estancamiento” del sistema de trabajado “no es ni el inmovilismo del PP ni la incapacidad del PSOE”. “Modernidad y creación de oportunidades es la receta que plantea Cs para una nueva etapa en la Comunidad” ha concluido.

Comentarios
Lo más