​Barcones: “Son tantas las equivocaciones y la falta de capacidad de Sáez que es necesario un cambio de rumbo en la política del PP”

La viceportavoz socialista acusa a PP y Ciudadanos de “manosear” el Estatuto y hacer política partidista con los aforamientos


 03224d1fcb0108937e9b07deb18cf473 XL
03224d1fcb0108937e9b07deb18cf473 XL

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que “son tantas las equivocaciones y la falta de capacidad del consejero de Sanidad que es necesario un cambio de rumbo” a través de la reprobación y cese de Antonio Sáez que el Grupo Socialista defenderá en una proposición no de Ley en el próximo pleno de las Cortes.

Según Barcones, detrás las múltiples equivocaciones del consejero no se pueden esconder Herrera y Mañueco porque es necesaria, dijo, cambiar el rumbo en un modelo sanitario que es “ideológico” y que tiene como objetivo “desmontar” la sanidad pública.

Así lo señaló Barcones tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se acordaron los asuntos a tratar en el pleno de los días 6 y 7 de febrero y en el que el portavoz socialista, Luis Tudanca, preguntará al presidente de la Junta sobre su opinión tras la manifestación histórica en defensa de la sanidad.

Del mismo modo, Virginia Barcones acusó al PP y a Ciudadanos de “manosear” el Estatuto de Autonomía y hacer un uso partidista de la posible supresión de los aforamientos.

Según argumentó, “flaco favor hacen” estos partidos a la regeneración democrática y para recuperar la confianza de los ciudadanos cuando utilizan la reforma del Estatuto, “en un juego trilero” para “tapar sus vergüenzas”.

El PSOE recordó pedirá el apoyo para incluir en dicha reforma la eliminación de los aforamientos de los procuradores pero, también, la de los miembros del Gobierno y para que se incluya un gasto social, como mínimo del doce por ciento del PIB.

“Que expliquen cómo se puede quitar el aforamiento al legislativo y no al ejecutivo cuando hay miembros del gobierno en los tribunales”, remarcó, para incidir en que el PSOE, en este asunto, siempre irá “con las cartas boca arriba y con coherencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído