El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan de Dios Benito, ha presentado este viernes su renuncia como delegado de la Junta de Personal Docente no universitaria de Salamanca del sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza, ante los acontecimientos desencadenados tras su carta enviada al Senado. De hecho, la formación valenciana Compromís había solicitado al sindicato su destitución a primera hora de este viernes.

No ha sido necesaria la intervención de ANPE ya que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, ha sido el propio Juan de Dios Benito quien ha presentado su renuncia como delegado. El sindicato ha enviado la información pertinente al resto de delegados de la Junta de Personal y el director del Colegio Público San Mateo ha quedado desligado del mismo.

Compromís, tras la renuncia, espera que ocurra lo mismo con sus cargos como alcalde de Pajares de la Laguna y director de su colegio. “O en caso contrario, su expulsión del Partido Popular y su cese por parte de la Junta de Castilla y León respectivamente”, dicen.

A primera hora de este viernes, Mulet había declarado que “una persona que simplemente por pedirle que cumpla la ley, insulta gravemente a un expresidente del Gobierno, a la cuarta autoridad del Estado y a la formación política que cogobierna en Valencia, la Generalitat y las principales instituciones valencianas, no puede representar al colectivo de docentes salamantinos, ya que imaginamos todos ellos se avergüenzan de tener como representante a una persona de estas características”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído