Séptima caída consecutiva de los autónomos en Salamanca en enero

Lo hace en 118 y deja la cifra en 26.819. A nivel nacional, se redujo en 10.000, si bien el descenso fue menor que en enero de 2017

 El tejido productivo de autónomos aumenta por tercer mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos aumenta por tercer mes consecutivo

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca volvió a descender en enero una vez más, ya por séptimo mes consecutivo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo este miércoles.

La caída fue, además, muy pronunciada en más de cien personas. En concreto, lo hizo en 118 por lo que la cifra actual se encuentra en 26.819 autónomos, comenzando el año sin que se hayan notado las novedades en la Ley. 

Al menos en Salamanca ya que, según señala la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la tarifa plana ha disparado las altas en 21.000 más  en comparación que el año pasado lo que ha permitido paliar la caída hasta los casi 11.000 autónomos, 6.000 menos que en 2017. 

En términos interanuales, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos arroja un saldo positivo de afiliación neta de 16.461 personas más que en enero 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído