Aumentan en un 25% las compras en rebajas a través de dispositivos móviles

Se han multiplicado por cien en comparación a 2017 si se tiene en cuenta también las realizadas a través del ordenador. Los primeros días de rebajas, cuando más transacciones se realizan

 FACUA pide más controles y publicación las sanciones impuestas en rebajas
FACUA pide más controles y publicación las sanciones impuestas en rebajas

El periodo de rebajas llegó a principios de enero a los diferentes establecimientos, aunque muchos de los que hayan adquirido productos ni siquiera los hayan pisado. Y es que cada vez son más los que deciden comprar a través del ordenador y dispositivos móviles. Tanto que se han multiplicado por cien con respecto a las rebajas de invierno de 2017. 

De esta manera, una buena parte de las compras se han hecho de manera telemática. Así, el 25% ha utilizado en alguna ocasión el teléfono móvil, según los datos que ofrece Cuponation. La hora preferida de para comprar online en las rebajas de enero se sitúa entre las siete y las nueve de la noche. Aunque, en general, el número de ventas se mantiene constantes desde las once de la mañana hasta el final del día.

Es después de Reyes cuando la gente se anima a comprar más y durante el 7 y el 8 se acumularon una quinta parte de las transacciones realizadas en las dos primeras semanas de rebajas, que van disminuyendo a medida que avanzan los días. 

El gasto medio, además, ha crecido un 8% con respecto al pasado año, según recoge Cuponation, hasta llegar a casi los 66 euros a pesar de comprar menos artículos, aunque más caros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído