'La casa de la paz' inaugura febrero en el Espacio Almargen

'La casa de la paz' inaugura febrero en el Espacio Almargen

La representación teatral tendrá lugar a las 21 horas y el coste de la entrada es de diez euros

Este sábado, 3 de febrero, la sala Espacio Almargen acoge la neuva temporada de 'La casa de la paz', pieza teatral de la compañía madrileña 'La calle teatro', bajo dirección de Nuria Pérez Matesanz, mirada singular sobre las nuevas guerras y su apoyatura humana. Teatro de cámara en tierra hostil que inaugura el mes de febrero a las 21.00.

La casa de la paz es una historia de personajes. Tres miradas: Lorenz, Jost y Marie, arquetipos tambaleantes en su lucha por una difusa paz internacional, se dan cita en una puesta en escena donde el actor es el centro, el cimiento de un subtexto laberíntico, árido y extremo. La entrada tiene un coste de diez euros. 

Sinopsis

Tres soldados alemanes sufren una avería quedando paralizados en las montañas de un país islámico. El grupo se asienta en una clínica abandonada: Maríe acaba de incorporarse a la unidad y está deseando comenzar a trabajar, Lorenz debe reparar el vehículo y Jost resolver las diversas contingencias que se vayan presentando. 

Esta situación les permite conocerse mutuamente, poner sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones. Cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas se dan cita en esta pieza del autor alemán Lothar Kittstein, un texto contemporáneo del autor alemán Lothar Kittstein (Haus del Friedens) que nos pregunta sobre temas como la relación entre religiones y países, entre recursos y consumo y por supuesto entre los seres humanos y sus motivaciones, miedos, miserias e ilusiones. Texto adaptado por Juan Reuilón y con dirección de Nuria Pérez Matesanz, interpretado por David Aramburu, Lucía Casado Amo y Miguel Bosch con colaboración del Goethe Institut.

Comentarios
Lo más