En la tarde del viernes, se celebró en la Casa de la Juventud de Villares de la Reina una merienda solidaria para recaudar fondos para la investigación del D.I.P.G.; enfermedad que sufre Rubén, un niño de la localidad. Los jóvenes del Centro han organizado y coordinado el evento, que ha sensibilizado a los vecinos de la localidad y en la que se han volcado todos ellos.

Junto a ellos ha colaborado la asociación de mayores “San Silvestre”, preparando dulces para acompañar el chocolate y los refrescos. Todo ello ha ayudado al éxito de esta jornada solidaria, en la que se han llegado a vender más de 700 tickets de donativo mínimo de 1 euro. Finalmente se ha vendido una escultura donada por un artista local y que ha adquirido un joven vecino.

Al acto han asistido las ediles de Juventud y de Cultura, Ruth Sánchez y Teresa Polo, respectivamente, así como monitores del Centro y miembros de la asociación de mayores.

Desde la Casa de la Juventud también se vuelcan en más causas, como el proyecto organizado el pasado mes para los más pequeños del municipio, con juegos y actividades para fomentar las relaciones vecinales. O el proyecto Conecta Joven, que fue una ayuda para los más mayores, aprendiendo a usar los programas básicos de office y aplicaciones, así como otros muchos proyectos que se han llevado a cabo desde la creación del Centro hace más de 4 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído