Más de 300 jóvenes participan en el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos con un extenso programa

Luis Garicano, en su ponencia
Más de 300 jóvenes participan en el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos con un extenso programa

Participaron, además del presidente del partido, Luis Garicano y Toni Roldán, así como representantes de En Marche! Abrieron el Campus los portavoces de Ciudadanos en Cortes y Ayuntamiento y Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud del partido

Ciudadanos celebró su Campus Joven de Invierno en el hotel Doña Brígida, que comenzó con la presentación de la secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez, y de los portavoces en el Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, Alejandro González y Luis Fuentes, quienes hicieron alusión a todo lo conseguido y lo que falta por conseguir para el partido.

En el Campus más multitudinario del partido, según comentó Melisa Rodríguez, pese a que los jóvenes procedentes de Cantabria no pudieron llegar a tiempo debido a la nieve, González Bueno aludió a uno de los inicios de Ciudadanos en Salamanca con la conferencia del eurodiputado Javier Nart, quien pronunció aquello de “estoy harto de estar harto”. El portavoz en el Consistorio afirmó que fueron aquellas palabras las que hicieron que muchos jóvenes dieron un paso al frente.

Jóvenes que tienen ahora también una gran responsabilidad para modernizar la política y hacerla más atractiva para el ciudadano, como comentó Luis Fuentes, quien instó a los más de 300 que acudieron al Campus a cambiar la percepción de la sociedad, que plantean la política como su segunda mayor preocupación, según el CIS.

Tras la presentación llegó uno de los platos fuertes de la jornada con la ponencia de Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos, quien habló de su ámbito así como de la “ansiedad” existente en la población que se demuestra con hechos como la elección de Trump o el Brexit.

Ante ello, Luis Garicano propuso “educación y formación” para dar una respuesta que “entendemos que es una necesidad real de la clase media”. Aludió, de hecho, a que “el cambio es bueno” por lo que lo verdaderamente necesario es “conseguir que todos aprendamos a pensar, a ser creativos y a responder ante un mundo muy cambiante”, algo que “requiere una revolución educativa”.

También dejó un turno para preguntas, en la que incidió que la “prioridad es que no se quede nadie atrás” para lo que también es necesario hacer un país más atractivo en cuanto al mercado laboral. “Se vive muy bien porque hay muchas tapitas, pero se vuelve a las 21 horas a casa. Hace falta que el empleo sea estable, que las condiciones sean buenas. Hay que hacer del mercado laboral cien mil veces mejor”.

Para ello, insistió en hacer las “universidades atractivas”, así como en otras áreas donde se ponen obstáculos. “Hay que facilitar la vida a los que están aquí y a los que quieren vivir, que sea apetecible vivir”. 

Toni Roldán, portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, también participó junto al integrante de En Marche! Pyeire-Alexangre Anglade con la ponencia el futuro de Europa, como algo complementario a la de Albert Rivera.

En ella incidieron en las barreras que conforman aquellos que "quieren levantar muros" frente a los que defenden la globalización. "El futuro de Europa pasa por aquellos que defendemos las sociedades y mercados abiertos, y que nos adaptamos a la globalización". 

En el mismo sentido se expresó Anglade, quien afirmó que "debemos trabajar hacia una mayor integración y coordinación europea" para lo que Toni Roldán defendió avanzar "para dar soluciones e impulsar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos". 

Comentarios
Lo más