AVILARED.COM

Tres ataques de lobo en cuatro meses a un joven ganadero de Ávila

Tres ataques de lobo en cuatro meses a un joven ganadero de Ávila

Lamenta que no podrá cobrar la indemnización

Un joven ganadero ha sufrido en su explotación un ataque de lobos, el tercero en cuatro meses en el paraje El Prado del Río en el término municipal de Hoyocasero.

Desde ASAJA se ha advertido que el ganadero, José Luis García López, de 25 años, no percibirá ningún tipo de ayuda porque tan solo han encontrado la cabeza y los guardas forestales no han querido certificar la muerte del animal.

El último ataque, el pasado jueves de madrugada, mató a una becerra de tres días: “Cuando fui a dar una vuelta al ganado me percaté de que faltaba la novilla, regresé al lugar donde nació y tan solo encontré la cabeza, no vi ni piel, ni pezuñas ni nada, tan solo el rastrero”, ha explicado el ganadero.

“Los guardas forestales me dijeron que no iban a acudir hasta el lugar porque no podrían certificar si había sido muerte a consecuencia del lobo o natural”, ha añadido, lamentando que no le hicieron caso de la existencia de huellas de “cómo se habían peleado”, a diferencia de otras ocasiones.

El ganadero, que se incorporó al sector hace cinco meses, calcula que podría haber obtenido al menos 600 euros en tan solo unos días.

Comentarios