'El Rafi' se proclama ganador del Bolsín de Ciudad Rodrigo

Se celebró el domingo en la plaza de tientas del Conde Rodrigo II pero hasta este jueves no se conoció el vencedor. Rubén Blázquez y Pablo Sánchez, representación salmantina

 Portada
Portada

El Bolsín de Ciudad Rodrigo celebró su final este domingo a las 16 horas en la plaza de tientas del Conde Rodrigo II en el que, como novedad, también hubo un concurso de ganaderías, con las de Lorenzo Rodríguez, Ramón Rodríguez de Espioja, José Tomás García, Manuel Gimeno, Valrubio y Hermanos Asensio.

Entre los finalistas, además, dos salmantinos fueron la representación provincial entre los diez que la disputan. Rubén Blázquez García, de Peñaranda de Bracamonte, y Pablo Sánchez Jaramillo, de Salamanca jugarán en casa ante los otros ocho finalistas. 

Estos son Sebastián Caricol Marín, de Barcarrota (Badajoz); Luis Marcos Del Rincón San Valentín, de Madrid; Rafael Laurent Raucoule, de Nimes; Alvaro Passalacqua Pareja, de Malaga; Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid); Miguel Polope García, de Torrente (Valencia); Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque (Badajoz); y Jorge Rodriguez Palomo, de Torrijos (Toledo).

La tarde comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento reciente del ganadero Domingo Hernández. En una tarde que lucia el sol pero fría y en la que la nieve hizo acto de presencia durante la tienta de machos, lidiaron seis erales de distintas ganaderías salmantinas. 

El eral aplaudido fue el que donó Lorenzo Rodríguez, de Espioja, y de los novilleros destacó el francés Rafael Laurent Raucoule 'El Rafi'. El matador de toros Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande, fueron los encargados de parar los erales. 

El jueves se dio a conocer el triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Y el primer puesto se lo llevó Raphael Laurent Raucoule “El Rafi”, seguido por Jorge Rodríguez Palomo “Jorge Molina” y Juan Pérez Marciel. El charro Pablo Sánchez finalizó en la cuarta posición.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído