El 125 aniversario de la plaza de toros traerá varios eventos culturales y novedades

El desenjaule será nocturno y la Feria se adornará con eventos culturales con los que poder celebrar la efeméride de La Glorieta

 1216652
1216652

La presentación del cartel de la Feria Taurina ha traído también alguna novedad más allá del horario del desenjaule o el propio cartel, en el que la arquitectura salmantina vuelve a ser protagonista. En concreto, en esta ocasión, será la Casa de las Conchas la imagen. 

Tras el Puente Romano, sobre el que se asentaba un toro, y la Catedral de fondo, el guiño a la ciudad y su Patrimonio viene de la mano de otro de los símbolos turísticos charros. Una de las conchas que adornan la biblioteca de la Junta se convierte en una cabeza de toro, siguiendo con la misma idea de pasados años. 

Es parte de una cultura que se extenderá con motivo del 125 aniversario de 'La Glorieta'. De hecho, aunque no se han dado detalles sobre ello, el próximo 10 de septiembre, en el que no hay festejo taurino, la cultura será la que adorne la Feria. 

El ocio, además, también estará presente, acogiendo 'La Glorieta' un 'patio de cuadrillas' en el que poder charlas con el resto del público sobre la corrida vista poco antes mientras se degustan manjares líquidos y sólidos. 

Otra de las novedades será la hora de comienzo del desenjaule, que marca el inicio de todo. En esta ocasión, para darle otro estilo y aprovechando la clase práctica de 'Destino La Glorieta', que disputará su semifinal, será nocturna. Comenzará a las 21 horas, una hora antes de que los novilleros clasificados busquen la final que se celebra solo un día después, también a las 22 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído