El Certamen Taurino de Peñaranda está destinado a jóvenes que no hayan debutado con caballos y cuya edad esté comprendida desde los 16 y los l9 años. El número de admitidos será igual que en ediciones anteriores, un total de 18 aspirantes distribuidos en tres pruebas y una final.

En cuanto la participación de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca será en mayor número, siempre que disponga de alumnos para ello. En cuanto al resto de Escuelas invitadas, como los jóvenes que actúen por libre, deberán presentar la correspondiente documentación, currículum y teléfono de contacto al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) indicando para ‘Certamen Taurino’, donde serán admitidas desde hoy mismo y hasta el día 23 de marzo, procediendo la organización a contactar con aquellos que cree oportuno.

Concluida esta selección, se confeccionará un calendario de actuaciones y se fijarán las ganaderías para cada fecha del Certamen, y que comenzará el día 8 de abril y domingos siguientes, es decir, sus fechas son 15 de abril, 22 de abril y final el 29 de abril.

Finalmente, el 26 de marzo sería la fecha en que se establecerá el calendario definitivo de los 18 aspirantes, que tendrán que demostrar su preparación ante vacas de Gómez del Moral, El Canario, Cándido Flores y Adelaida Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído