Interesante novillada en Castellón, en lo artístico y en lo ganadero. Fernándo Adrián ha abierto la Puerta Grande en la cuarta de La Magdalena. López Simón ha cortado una oreja y Conchi Ríos ha dado dos vueltas al ruedo. Se esperaba con ilusión la novillada de El Parralejo tras su brillante prestación ayer en Valencia. La divisa respondió con buena nota y sentó las bases del que a la postre resultó un festejo rico en contenido, informa mundotoro.com

El más nobel de los actuantes, Fernando Adrián, entendió perfectamente las condiciones del buen tercero de El Parralejo. Se basó en la mano derecha en su quehacer. A pesar del primer pinchazo, el público, muy metido en la faena, le concedió el premio. El último fue el más complicado del sexteto. Adrián demostró su buen oficio y solventó con capacidad las complicaciones del novillo. Alternó el toreo por los dos pitones y consiguió abrir la Puerta Grande tras cortar otra oreja.

López Simón cortó la oreja del quinto novillo, otro buen ejemplar que como sus hermanos, fue aplaudido al arrastre. Inició faena con su característico toreo de rodillas en redondo, encadenando varios muletazos. Alternó posteriormente el toreo sobre ambos pitones. Dos descabellos tras espadazo no fueron óbice a la obtención del premio. Anteriormente sí le lastró la espada ante el segundo. El novillero de Barajas se basó en su mano derecha y logró llegar al tendido, especialmente en el cierre por manoletinas. Una estocada baja dejó todo en palmas.

Conchi Ríos dio una vuelta al ruedo en el primer novillo de la tarde. Este fue un bravo ejemplar que tomó hasta tres varas comn acometividad. La intensidad y la entrega fueron las bases de la faena de la murciana. La tardanza del astado en doblar privó a la novillero de cortar la primera oreja de la tarde. Idéntico balance, una vuelta al ruedo, obtuvo en el cuarto. Conchi esta vez sí remató con destreza a espadas una labor de empuje. Hubo petición pero no fue concedida la oreja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído