Primer festejo de abono en Feria Taurina de la Virgen de la Vega. Este viernes, el ruedo de La Glorieta reunirá a seis valientes y excelentes novilleros ante astados de la ganadería de José Cruz. Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea, Alberto Escudero y Alejandro Marcos forman la terna. A ellos se suma, como incorporación de última hora, el salmantino Alexis Sendín. Sustituye al anunciado Andrés Roca Rey, que todavía se recupera de una pequeña fractura en su mano izquierda.

12:00 HORAS: SORTEO DE LOS NOVILLOS

1º.- Lorito, número 41, nacido en marzo de 2012, 460 kilos, color negro. Para Posada de Maravillas.
2º.- Calabrés, número 6, nacido en marzo de 2012, 490 kilos, color negro bragado. Para Álvaro Lorenzo.
3º.- Jabalino, número 68, nacido en marzo de 2012, 470 kilos, color negro. Para Varea.
4º.- Incitador, número 29, nacido en octubre de 2011, 490 kilos, color negro. Para Alberto Escudero.
5º.- Finito, número 8, nacido en octubre de 2011, 450 kilos, color negro. Para Alejandro Marcos.
6º.- Virrey, número 17, nacido en enero de 2012, 460 kilos, color negro. Para Alexis Sendín.
Sobrero: Alcohólico, número 57, nacido en marzo de 2012, 435 kilos, negro.
Sobrero: Alcohólico I, número 56, nacido en junio de 2012, 495 kilos, color negro bragado.

18:00 HORAS: SUENAN TIMBALES Y CLARINES

Paseíllo en la primera de abono. Novillada picada de José Cruz con sol, buena de temperatura y poco público, unas dos mil personas para ver a sies novilleros: Posada de Maravilllas (blanco y oro), Álvaro Lorenzo (grana y oro), Varea (salmón y oro), Alberto Escudero (rosa y oro), Alejandro Marcos (grosella y oro) y Alexis Sendín (nazareno y oro).

PRIMER NOVILLO: SILENCIO PARA POSADA DE MARAVILLAS

El negro Lorito ha abierto el abono con la nobleza por bandera. Nobleza y sosería, al salir de los muletazos con la cara natural y con evidentes signos de la falta de celo. Posada de Maravillas se preocupó mucho de su composición estética, sin apretar ni apretarse y cuando lo hizo el utrero se afligió. Nunca encontró la comunión con el de José Cruz. Entera atravesada que escupe. Se demora  en descabellar, ya en chiqueros, y lo consigue al primer intento. Leve división para novillo y silencio para el novillero.

SEGUNGO NOVILLO: OVACIÓN PARA ÁLVARO LORENZO

 Gran ritmo, notable humillación y suficiente su prontitud, todo en el límite de la renuncia tras un leve picotazo. Así fue Colaboré, el segundo negro de José Cruz, que correspondió a un puestísimo Álvaro Lorenzo. Apuntó la verónica, inició su muleta de rodillas y se reunió en series de hermoso hilván y cadencioso trazo. Supo dosificar tiempos, alturas y terrenos hasta apretar en el final y ser volteado camino de los chiqueros, donde siempre apuntó en enclasado Calabrés. Pinchó hasta en cinco ocasiones antes del descabello certero y cambió así un importante triunfo por dos avisos. Ovación al novillo, ovación tras dos avisos al novillero.

TERCER NOVILLO: SILENCIO PARA VAREA

Bonito, torero y variado saludo de capa el de Varea al más altito tercero. Un puyazo tomó Jabalino para mostrarse caminador y huidizo en banderillas. Como sus dos compañeros anteriores, Varea brindó al público un trasteo de buenas formas, de buenos gestos,  de algunos buenos naturales. Como la embestida de Jabalino, de buenos gestos, de buena humillación y de constante amenaza a la renuncia, aunque luego siempre decidiera quedarse en el engaño y en los medios. Buenos apuntes en ambos sin que nadie lograra emocionarse. Tres pinchazos sin soltar, casi entera y descabello. Silencio al novillo y silencio tras dos avisos a Varea.

CUARTO NOVILLO: OVACIÓN PARA ALBERTO ESCUDERO

Huidizo, arrollador y con poco estilo comenzó Incitador en el capote de Alberto Escudero. Cambió su condición tras un bello y perfecto puyazo a cargo de Francisco María y permitió brillar en el quite al matador, humillando y empujando con emotividad. Difícil lo puso en banderillas,  haciéndose el fuerte en las inmediaciones de chiqueros. Brindó a su compañero Alexis Sendín y afrontó la papeleta con decisión. Nunca regaló nada el cuajado de José Cruz, poderoso y empujador, emotivo. Pero cuando bajó esa actitud en el utrero no afloró la clase y el trasteo quedó en una sucesión de muchos pases voluntariosos y a veces desairados por enganchones. Ceñidísimas bernadinas finales antes de propinar cinco pinchazos y una estocada entera tendida. Palmas al novillo y ovación tras aviso para Escudero.

QUINTO NOVILLO: DOS OREJAS PARA ALEJANDRO MARCOS

De rodillas por largas afaroladas saludó Alejandro Marcos al bajo quinto, que se movió mucho en los primeros tercios. Comenzó variado y quiso asentarse por naturales, por el lado zurdo,  por donde el utrero humillaba sin regalar viaje. En uno de ellos se lo echó a los lomos, en una tremenda voltereta. Repuesto y con el único roto en la taleguilla,  Alejandro dejó luego bonitas pinceladas que gustaron. Enterró toda la espada en trasera y ubicación y paseó las dos orejas que pidió el respetable.

SEXTO NOVILLO: PALMAS PARA ALEXIS SENDÍN

Alexis Sendín gozó del notable sexto, con el que se lució en banderillas Fernando Sánchez. Brindó al ganadero Fernando Rodríguez,  de Adelaida, y derrochó voluntad y también algún natural lento y largo de forma suelta, aislada. Perdió pie tras un desplante en el epílogo,  que puso el 'ay' en los tendidos. Dos pinchazos, entera y cuatro descabellos. Palmas a novillo y Palmas tras aviso al novillero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído