Los mirobrigenses ya cuentan los días para el inicio del Carnaval del Toro 2014, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo. Concretamente, para quienes están pendientes del calendario, restan 109 días para su inicio. Pero antes, el 1 de febrero, comenzará una nueva edición del Bolsín Taurino Mirobrigense que precede a los festejos del Carnaval del Toro. Este año se llevarán a cabo un total de ocho tientas, una de ellas en la Plaza de Toros de Valladolid.

Por otra parte, ya se conoce el nombre del pregonero de la edición 2014 del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Correrá a cargo de José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, que en la víspera de iniciarse el Carnaval del Toro, el 27 de febrero, dará cumplimiento de la tradición del acto del pregón taurino en el que se dará a conocer el ganador del bolsín. La elección de Álvarez del Manzano ha venido determinado por su gusto y promoción de la tauromaquia, ya que impulsó la escuela de Madrid.

 

Apuntes biográficos de José María Álvarez del Manzano

 

Aunque nació en Sevilla, Álvarez del Manzano vive en Madrid desde los tres años. Estudió en el colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo, en el barrio de Chamartín. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1963 aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado (ahora Cuerpo Superior de Finanzas del Estado). Ha trabajado en las delegaciones de Hacienda de Ciudad Real, Badajoz, Toledo, Santander, Vizcaya y en la Diputación Foral de Álava.

 

Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de 1979, por la Unión de Centro Democrático|UCD, desde 1989 fue teniente de alcalde, con Agustín Rodríguez Sahagún como alcalde. Álvarez del Manzano accedió a la alcaldía en mayo de 1991 y permaneció en ella hasta 2003, cuando fue sustituido como candidato del PP por Alberto Ruiz-Gallardón. Bajo su mandato se lanzó la idea de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012. Desde su retirada como alcalde de la capital española es presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el organismo que gestiona los recintos feriales y palacios de congresos de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído