Con los rejones llegó el triunfo a la Feria. Dos Puertas Grandes para Andy Cartagena, que le repusieron del calvario de la pasada temporada y de su inoportuna lesión en Fallas, y para Galán, cuyo éxito vuelve a colocarlo entre los mejores de este arte. A pie se fue Leonardo quien cortó una oreja del sexto, el toro más complicado de un desigual encierro de Terrón. El jinete de dinastía sólo cortó una oreja, pero firmó la faena de más mérito de toda la tarde, informa mundotoro.com

Abrió fuego Andy con un animal de Luis Terrón abanto y distraído de salida al que enceló con recursos el alicantino para después brillar con Fandi y Magno en el tercio de banderillas. A lomos de Bisbal cosechó grandes ovaciones con las cortas al violín y remató su obra de un rejonazo muy efectivo. En el cuarto. noble y de poco fondo, revolucionó al público con Pericalvo que con sus gambeteos antes del embroque llenó la escena. Remató la faena Bisbal y otro rejonazo certero y en lo alto le abrió la Puerta Grande.

Junto a Cartagena salió en hombros Galán, que sorteó un buen toro al que nceló con Amuleto, se fue de frente con Vidrié - brillante el conquense con este caballo - y cerró el tercio de banderillas con Apolo, dejando de nuevo patente su concepto clásico y elegante. El segundo arrastraba los cuartos traseros y en su lugar salió un sobrero de Pallarés distraído y sin celo que impidió lucir a Galán. Lo intentó todo el conquense con Ojeda y Titán es fue aplaudido al concluir la lidia.

Leonardo  imantó al tercero a la grupa de Verdi, con el batió al pitón contrario y clavó con pureza, redondeó su actuación con Xarope, pero dos agresiones con el rejón de muerte motivaron que el público guardase los pañuelos. El sexto fue arisco porque amagó con saltar al callejón de salida, echó la cara arriba en los embroques pero Leonardo le llegó mucho con Templario y sin salirse de su concepto puro y fresco levantó al público, y la faena. A pesar de que el rejón cayó contrario, una rácana oreja no fue el premio que su labor merecía.

FESTEJO DE MAÑANA, DOMINGO 13 DE MAYO

Toros de Vellosino para MATÍAS TEJELA, Miguel TENDERO y Juan del ÁLAMO.

Domingo, 13 de mayo, 7 de la tarde.

 Se anuncian toros de la ganadería de Vellosino, de procedencia Domecq Díez, para tres espadas que vienen a la feria con la ilusión de obtener un gran triunfo: el madrileño Matías Tejela, el albaceteño Miguel Tendero y el salmantino Juan del Álamo. Del Álamo confirmó la alternativa en esta plaza el pasado 8 de abril, dejando un excelente sabor de boca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído