Pedro Gutiérrez 'El Capea' celebrará este sábado, 16 de agosto, sus diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino. Será durante las fiestas patronales de la localidad, en una corrida totalmente benéfica en favor de Cruz Roja en la que matará seis toros de Victorino. Los seis toros ya están listos. Se trata de Baratista, Mojama, Hermético, Baratero, Venadero y Murciano.

En tierra de Santiago Martín 'El Viti' se enfrentará en solitario a seis ejemplares de la ganadería de Victorino Martín ante los que, señaló El Capea recientemente, se quiere demostrar “muchas cosas” pues, según subrayó, “es un día crucial y supone un punto de inflexión en mi carrera pues hay un cambio en mi forma de entender el toreo y quiero que la gente lo disfrute”. Los beneficios de la corrida se destinarán a la gente necesitada de la zona, un detalle que llena de orgullo al padre del matador, “porque se acuerda de los orígenes humildes de la familia y se juega la vida por los que más lo necesitan”. El matador agradeció que personalmente nunca le haya faltado de nada “lo que hace aún más importante hacer algo de carácter benéfico”.
 
Pedro Gutiérrez Lorenzo 'El Capea', nacido el 27 de agosto de 1979, es hijo de Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea'. Debutó con picadores el 22 de junio de 2003 en la plaza de Algeciras con astados de María José Barral junto a  Juan Miguel Montoya y Octavio Chacón, obteniendo una ovación. Su alternativa se produjo el 16 de agosto de 2004 en Málaga, con Javier Conde como padrino y El Juli como testigo. Dio una vuelta al ruedo con el toro 'Lechón' de Daniel Ruiz, castaño claro, de 507 kilos. Posteriormente, el 12 de mayo de 2006, llegó la confirmación en Las Ventas, con El Fandi como padrino y Sebastián Castella como testigo. Logró una ovación ante un toro de Garcigrande.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído