El Ayuntamiento de Peñaranda confirma que los toros se caen del programa de fiestas

Hace unos días ya decidió la supresión del pregón de fiestas y la elección de damas y reinas por lo que el programa festivo se reducirá prácticamente a actividades culturales

Toros en Peñaranda
Toros en Peñaranda

El programa de las Ferias y Fiestas de Peñaranda tampoco contará con festejos taurinos según ha confirmado este miércoles fuentes del Ayuntamiento de Peñaranda. El agravamiento de la situación epidemiológica de la ciudad, que se encuentra en situación de riesgo muy alto por la incidencia acumulada a 14 días, ha decantado la decisión del Ayuntamiento que en un principio tenía pensado organizar una novillada y un festejo taurino. Finalmente, el Consistorio peñarandino se ha declinado por cancelar los festejos taurinos. Ya este lunes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido en la última rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los ciudadanos eviten reuniones sociales con personas no convivientes. 

La pasada semana el Ayuntamiento confirmó que desistía de organizar el pregón de fiestas así como elección de las reinas y damas. De esta manera, el Consistorio trabajará en un programa cultural de calidad en el que se puedan mantener las medidas sanitarias frente a la covid marcadas por la Junta de Castilla y León. 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Peñaranda había decidido hace unos meses organizar unas Ferias y Fiestas adaptadas a la situación de la pandemia. Sin embargo, poco a poco se han ido cayendo actividades previstas debido a la actual situación de la pandemia. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído