Casi cien alumnos comienzan su andadura como toreros este curso en la Escuela Taurina

 Casi cien alumnos comienzan su andadura como toreros este curso en la Escuela Taurina
Casi cien alumnos comienzan su andadura como toreros este curso en la Escuela Taurina

Las futuras y jóvenes promesas del toreo han inaugurado hoy su curso en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca. Cerca de un centenar de alumnos inscritos, un total de 96, reciben en este centro la enseñanza reglada en sus cinco sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca.

Como novedad, este curso también se han creado una veintena de plazas dirigidas a aficionados prácticos en la sede de Salamanca. Con ellas, se suman a las veinte que ya se venían ofreciendo en Macotera. Esta formación, según han explicado este lunes, va dirigida a los alumnos que ya han superado el límite de edad (21) para inscribirse en la escuela. También es posible que los menores de ocho años, que tampoco pueden entrar de manera oficial en la escuela, acudan a la misma como oyentes de las lecciones que se imparten.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado delegado del que depende la Escuela Taurina, Jesús María Ortiz, visitó esta tarde a los pupilos y futuros toreros charros. En las distintas charlas que pudo mantener directamente con ellos les animó a ser valientes y a crear afición. Ya ante la prensa, Iglesias ha destacado ?que la Diputación de Salamanca es una institución pública que apoya sin tapujos y sin complejos el arte de la tauromaquia. Es un arte que se identifica muy bien con esta tierra, con el campo charro, con nuestra provincia y con nuestro país. No cejaremos en nuestro empeño en continuar con una de las escuelas referencia y quizá la más importante de España?.

La escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca viene impartiendo sus clases desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir clases teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca. Las clases prácticas, por su parte, tiene lugar durante sábados y festivos y cuentan como escenario con plazas de toros y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la escuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído