El apoderado de Javier Castaño Tiburcio Lucero, ha confirmado hoy  que Castaño "ya tiene el alta médica", tras permanecer hospitalizado desde el pasado viernes en la clínica "La Fraternidad" de Madrid. "Ha dicho que quiere estar tanto en Salamanca como al día siguiente en el festival de Sancti-Spíritus (Salamanca)", ha explicado Lucero.

Los médicos han querido que el diestro estuviese en observación durante estos tres días, Castaño, según afirma, ya se encuentra mejor: 'La primera noche la pasé con muchos dolores de espalda y cuello. Ahora me duele, pero cuando lo echo hacia atrás y lo muevo hacia la izquierda, pero los médicos dicen que la evolución ha sido buena y que todo va bien, dentro de la normalidad'.

Los mismos facultativos valorarán mañana los resultados de la resonancia magnética e indicarán el proceso que el diestro tendrá que seguir durante las próximas fechas: 'De momento, irme a casa, imagino que tendré que hacer rehabilitación, pero tienen que valorar la resonancia que me tienen que hacer'.

El torero, atendido el pasado viernes de un traumatismo craneoencefálico y cervical como consecuencia de la voltereta sufrida en el coso venteño, confirma su intención de torear el sábado: "Según cómo me encuentre estos días decidiré si toreo en el festival de Javier Roda o no, todavía no lo sé, pero mi intención es hacerlo".

Castaño sufrió una fuerte volteo en la Feria de San Isidro, que le originó un traumatismo craneal y un esguince cervical. Aún así, todo apunta a que Castaño no tiene ningún tipo de secuelas e, incluso, ya le han retirado el collarín de protección de las cervicales.

Según el apoderado, esta tarde, a pesar de tener el alta médica, le han practicado una resonancia magnética de cuello, con el fin de realizar una nueva exploración.

Javier Castaño está anunciado para las principales ferias que restan de la temporada: San Fermín, Santander, Valencia y Albacete o las francesas de Dax, Arles o Nimes, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído