La empresa La Glorieta, representada por Pablo Chopera -que estuvo acompañado por el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, así como por su hijo Manuel, Javier Martínez, Mateo Carreño y el presidente de la plaza de toros, ha hecho públicos este mediodía los carteles de la próxima Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca.

El empresario vasco no dejó pasar de largo la crisis y la subida del IVA, en este aspecto fue claro al afirmar que "sabemos que la crisis es galopante, afecta especialmente al espectáculo taurino, y a partir del 1 de septiembre a la Feria de Salamanca le toca de pleno el incremento del IVA al 21 %. Me preocupa especialmente cómo afecta esto a los espectáculos menores, porque sufren un incremento muy grande, de prácticamente un 13%. Se ha especulado mucho con esta feria, en cuanto ausencias, presencias y número de festejos" pero la realidad es que tan sólo se ve reducida en una corrida de toros.

 
El abono, que se completa con un festejo de recortes el domingo 9 en horario matinal, presenta las siguientes combinaciones:
 
Sábado 8 septiembre: Desenjaule y novillada sin picadores

Domingo 9: Angel Bravo, Carlos Navarro y El Roque (Hnos Mateos)

Miércoles 12: Castaño, Gallo y Del Alamo (Pto San Lorenzo)

Jueves 13: Padilla, Paquirri y Fandi (Torrealta)

Viernes 14: Leandro, Iván Fandiño y David Mora (Adelaida)

Sábado 15: Hermoso, Juli y Talavante (San Mateo y Garcigrande)

Domingo 16: Morante, Manzanares y Jiménez Fortes (El Pilar)

Viernes 21: Hermoso, Leonardo y Manuel Manzanares (Ángel Sánchez)
 
Pablo Chopera también ha explicado que "el incremento de IVA afectará solo al 3% para todos los espectáculos, con precios tipo A y precios tipo B. Las del tipo A son las corridas del 15 y 16, y las del tipo B, 12, 13 y 14".

Respeto a acartelar a los tres salmantinos juntos los empresarios ha subrayado que: 'Es lo que más polémicas suscita cada año, pero creo que es una oportunidad de lujo para los toreros de la tierra, que puede suponer un atractivo a mi juicio para la gente de la provincia y considero que Puerto de San Lorenzo es una ganadería de lujo para redondear el cartel'. 

En la Feria, que presenta unos atractivos carteles, cuenta con la ausencia de Miguel Ángel Perera, un fijo en esta plaza, de quien afirmó Pablo que "no pasa el mejor momento". A él hay que sumar ausencias ya conocidas por problemas o falta de entendimiento de la empresa como José Tomás y Castella, pero son ausencias ya asumidas y conocidas, por lo que del resto de matadores, de los que mejor momento están pasando, están casi todos, por no decir todos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído