El Cid, Fandiño, Del Álamo y la reedición de la ‘Novillada de luces’

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado este martes los carteles de los festejos del próximo Carnaval del Toro, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero

 El Cid, Fandiño, Del Álamo y la reedición de la ‘Novillada de luces’
El Cid, Fandiño, Del Álamo y la reedición de la ‘Novillada de luces’

El Consistorio tiene ya cerrados los pormenores taurinos del próximo Carnaval a mes y medio exacto del inicio del Antruejo. La mediodía de este martes presentó en el Salón de Plenos los carteles de los festejos serios del ya próximo Carnaval del Toro, y de que contarán como novedades principales con la reedición de la exitosa novillada de luces recuperada el pasado Antruejo, así como la inclusión de un apéndice en forma de exhibición de recortadores tras la novillada sin caballos del Lunes de Carnaval -en la que actuarán el tercer y cuarto finalista del Bolsín Taurino-, tras el acuerdo alcanzado con los constructores de los tablaos, que el pasado precarnaval, recordemos, hicieron llegar hasta el Consistorio la necesidad de reforzar, taurinamente, la tarde del Lunes.

Diseccionando la cartelería, el apartado serio del Carnaval 2017 lo abrirá el veterano Manuel Jesús ‘El Cid’, que debutará en Miróbriga, y que actuará junto a Iván Fandiño -maletilla a comienzos de siglo y que el Martes de Carnaval 2012 sumó su única actuación de corto en Ciudad Rodrigo- el local Juan del Álamo y el novillero ‘Toñete’ -que esta pasada Feria de Salamanca debutó con caballos en La Glorieta- Lidiarán dos utreros del hierro de Juan Manuel Criado y otros dos de Encinagrande (de la misma casa ganadera).

El Domingo de Carnaval actuarán el triunfador del Bolsín Taurino del 2017, junto con el primer y segundo finalista, en la primera de las dos novilladas sin caballos en la que se lidiarán erales de la divisa de Juan Manuel Criado.

El Lunes de Carnaval trenzarán el paseíllo el tercer y cuarto clasificado del Bolsín -se enfrentarán a novillos de Mercedes Pérez Tabernero-. Finalizada el festejo serio se realizará, como complemento, una exhibición de recortadores en la que participarán los miembros del grupo local Arte Charro junto con el saltador madrileño Paquito Murillo: se enfrentarán a un astado de Mercedes Pérez Tabernero.

La novillada de luces pondrá el Martes el colofón al Carnaval 2017; en este sentido, el Consistorio mantiene la pauta trazada el pasado Antruejo; así repetirán dos de los tres triunfadores del festejo -recordemos que Ginés Marín dio el salto al escalafón de matadores-: Alejandro Marcos y el local Juan Antonio Pérez Pinto; le acompañarán en el cartel el triunfador del Bolsín 2016, David Salvador, y el novillero sevillano Curró Durán, que actuará en segundo lugar y que el pasado 2016 lidió dos veces en Las Ventas y otra en la Maestranza. Los novillos serán de Mercedes Pérez Tabernero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído