Domingo López Chaves cumple veinte años en las plazas de toros: "El día que me pese el toro, lo dejaré"

El diestro se mostró orgulloso de su municipio y gentes, Ledesma, donde toreará este próximo 3 de junio

 Domingo López Chaves, 20 aniversario
Domingo López Chaves, 20 aniversario

Domingo López Chaves será uno de los toreros que harán las delicias de los ledesminos este próximo 3 de junio en la corrida junto a 'El Fandi' y Manuel Diosleguarde. Lo hará ante su público después de 20 años desde la alternativa, algo que "ni imaginaba".




En una entrevista, de hecho, confiesa que son 20 años de esfuerzo diario, de pasar miedo, de responsabilidad. Se pasa mucho y te dan muchas alegrías", comenta. 

Una de ellas es, precisamente, el propio público, un "pilar fundamental" en su carrera. "Sentirte querido te enorgullece", comenta antes de asegurar que Ledesma significa mucho. "Es ir a demostrar a la gente todo lo que voy adquiriendo", dice. 

De hecho, asevera que la experiencia le ha dado muchos conocimientos y técnica, ya que en él siempre ha estado la fe, las ganas y la ilusión. 

Sin embargo, no todo ha sido bonito y confiesa que la cornada que tuvo en Ecuador le afectó. "Me cogió en un momento muy bueno, me pegó esa cornada muy fuerte y lo pasé muy mal en la recuperación", dice recordando las 14 cornadas de las que siempre se ha recuperado muy bien. Por ello, todavía no ve una retirada cercana si bien el día que le pese el toro, lo dejará. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído