Uno de los carteles estrella de la feria taurina de Salamanca apenas ha congregado media entrada en la plaza de toros de La Glorieta. Las economías no están todavía para muchos trotes y muchos aficionados no se han decantado finalmente para acudir al festejo mixto de este lunes, pues consideran que los precios son demasiado altos. Sobre todo para que después salga un ganado como el de los dos días precedentes. De ahí que muchos se echaran para atrás en el último momento.

No lo hizo el nuevo duque de Alba, Carlos Fitz-Stuart, siguiendo la tradición de su madre de acudir a la plaza de toros de Salamanca durante su feria de septiembre. Y siguiendo con la villa ducal, el que durante décadas fuera su alcalde, José Yáñez, también ha estado presente en el coso charro. Además, otro histórico alcalde, José Prieto, de Ledesma, una de las villas con gran afición taurina aprovechando su plaza centenaria. Y centenaria es también la plaza de Guijuelo, cuyo alcalde, Julián Ramos, también estuvo presente en La Glorieta. Afición taurina no falta tampoco en Carbajosa de la Sagrada y así lo mostró su alcalde, Pedro Samuel Martín.

Hablando de alcaldes, el de la capital, Alfonso Fernández Mañueco, no se ha perdido cada uno de los festejos de este año, acompañado por su familia. Y es que recientemente impulsó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca en favor de la tauromaquia, para su defensa y conservación.

Respaldo también a los toros de la Junta de Castilla y León, con su vicepresidenta, Rosa Valdeón, hoy presente en la plaza. Uno de sus sus subordinados, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, estuvo este lunes con Santiago Martín 'El Viti', maestro sobre los ruedos. Y otro maestro, el maletilla Conrado, siempre presente en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, saludó a cientos de aficionados.

Porque la tauromaquia congrega a representantes de todos los ámbitos de la sociedad. Empresarios como Silvestre Sánchez Sierra y Antonio Hidalgo; el presidente de los hosteleros salmantinos, Alain Saldaña; o Conrado, del famoso restaurante de Villaseco de los Gamitos, entre otros. Y gente del mundo de la cultura, como José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Salamanca, o la poetisa Isabel Bernardo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído