Este año, cambia la ganadería. Dolores Aguirre será el encierro ante el que se medirá el salmantino, pero hay algo que tambien cambia. Gallo llega a Pamplona con la madurez que le han ido dando estos últimos años y en un momento en el que la confianza en sí mismo es máxima y eso se traslada a lo que realiza en la plaza, como pudimos comprobar en la pasada Feria de San Isidro.

Hoy será el reencuentro de Eduardo Gallo con la afición de Pamplona después de seis años sin pisar ese coso. Para el matador de toros salmantinos las sensacioen "son las mismas, estoy muy ilusionado con mi vuelta, en 2006 corté una oreja y me llevé buen recuerdo. La gente de allí responde bien si toreas como tú eres y te muestras tal cual, así que es lo que voy a intentar hacer".

Gallo ha pasado estas útimas semanas entrenándose de manera muy intensa en el campo, aunque asegura que "la preparación es la misma para mí que si fuese para un festival, mantengo el ritmo igual toda la temporada. No he parado de ir al campo, he matado toros... Todo ha ido igual, pero sí, lo que más me obsesiona en este momento es la espada, he pinchado mis cuatro toros de Madrid y es algo que me preocupa, me he esforzado en eso sobre todo".

No debemos olvidar que Pamplona es un coso singular dentro de la geografía taurina, "cuando bajas de la furgoneta y ese ruido te envuelve... tanto movimiento, tanto jaleo... es una sensación extraña. Pero desde luego que si luego en el ruedo está pasando algo importante se entera tanto el sol como la sombra, si toreas para tí y eso se transmite, la plaza se entera y están contigo, es una sensación muy bonita. Bilbao es una plaza que se me ha dado bien normalmente y ahora que estoy en este momento, creo que puede ser importante mi paso por esa feria".

Además, otro aliciente de esta tarde es que Gallo se estrena con los toros de Dolores Aguirre, una ganadería especial, "es la primera vez que mato una de Dolores Aguirre... Últimamente la gente califica las ganaderías como comerciales o duras, y yo no creo que eso sea así. En todas las ganaderías existen toros que embisten o que no embisten. Yo creo más en eso, pero me importa poco si lo hacen o no, yo sé cómo tengo que estar yo. Creo que ante los problemas que me pueda poner un toro, tengo que saber estar para resolverlos".

EL CARTEL DE HOY

Ganaderías: Dolores Aguirre Ybarra

Lidiadores: Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído