La Feria Taurina de Ledesma, con motivo del Corpus 2012, ya tiene forma. Así, será el matador de toros valenciano Enrique Ponce el protagonista de la misma.

 

El día 8 de junio a las 6 de la tarde se celebrará la novillada para los triunfadores del Certamen Taurino "Villa de Ledesma" en la que intervendrán Vicente Soler, Juan Torres, Fernando Rey, y Alexis Sendín (Salamanca). Los novillos a lidiar serán de las ganaderías participantes en las pruebas del Certamen, que se celebró durante el mes de marzo.
 
Seguido habrá una suelta de vacas en la plaza de toros, para después, a las 20.30 horas el desenjaule de los toros que se correrán al día siguiente en la romería de el "Prao La Villa", pertenecientes a la ganadería de Caridad Cobaleda.
 
El día 9 de junio estos toros serán conducidos por los caballistas participantes en los encierros a las 11 de la mañana desde la plaza de toros hasta el "Prao La Villa" y por la tarde a las 19.00 horas serán devueltos en otro encierro desde el prado hasta la plaza de toros.
 
El día 10 de junio comenzará con el plato fuerte de los tradicionales Espantos, a las 11 de la mañana en los aledaños de la plaza de toros esta vez con un encierro de BARCIAL, potenciando de esta manera los festejos populares que tanto atraen a público de mas allá de la provincia.
 
A las 20.00 horas, despues del partido que enfrentará a España contra Italia en la Eurocopa, se celebrará una novillada con picadores en la que habrá dos debutantes, el ganadero ledesmino Luís Palla (ganadería Los Requiles) y el novillero de Tamames Carlos Navarro, que a buen seguro atraerá numeroso público de su localidad natal. Junto a ellos el novillero Damian Castaño, que a parte de ser el único torero que ha indultado una res en Ledesma se despedirá como novillero de la provincia charra, concretamente en la plaza y en la feria que le vio debutar con picadores en el año 2009.
 
El día 11 de junio llega el plato fuerte, que comenzará de nuevo con los tradicionales Espantos para después, a las 18.30 horas lidiarse un enciero de la prestigiosa ganadería "El Puerto de San Lorenzo" para los diestros Enrique Ponce, Domingo López-Chaves y el triunfador de la última feria de Salamanca David Mora.
 
En próximas fechas se celebrará la presentación oficial de los carteles en la que habrá un pregonero taurino,se presentará el cartel, que este año está ilustrado por Luís Agulló, artista joven que ya ha realizado varias exposiciones y que ha querido donar una obra para ser el motivo del cartel taurino de Ledesma, y además se le dará un homenaje a Enrique Ponce, por su trayectoria y porque se da la casualidad que el día 11 de junio del presente año hará 20 años que abrió por primera vez la puerta grande de Las Ventas.
  
 Los precios de las entradas se darán a conocer mas adelante, ya que sufrirán una importante bajada para facilitar que el público pueda acudir a la plaza en estos tiempos de crisis económica.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído