La Feria Taurina de Salamanca ya tiene nombres: Morante de la Puebla, Manzanares, 'El Juli' y Roca Rey, entre los toreros destacados

Habrá cuatro corridas de abono, una novillada y una corrida de rejones. López Chaves volverá a La Glorieta veinte años después de tomar la alternativa. Entre los toreros salmantinos también destaca Juan del Álamo. Corrida grande el 16 de septiembre con Enrique Ponce, 'El Juli' y el triunfador de la Feria de Pamplona, Roca Rey

 JOTA0049
JOTA0049

La última clase práctica de 'Destino La Glorieta' en la capital antes de la fase final ha sido el momento escogido para presentar el cartel de la Feria taurina que tendrá lugar durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca. 



Serán nuevamente cuatro las corridas que se celebren en esta edición, en la que la plaza de toros cumple 125 años. A ello se le acompañará con una novillada y la corrida de rejones mixta, que cerrará la Feria. Además, el tradicional desenjaule volverá a abrir la fiesta y las semifinales y final de 'Destino La Glorieta' harán las delicias para un cartel bueno con varias de las principales estrellas del toreo en el que, eso sí, faltará Miguel Ángel Perera, el triunfador de la última Feria. 

De esta manera, el 12 de septiembre, los novillos de José Cruz serán lidiados por David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román. Ellos darán paso a la primera corrida con un cartel protagonizado por Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín, que torearán seis animales de la ganadería 'Montalvo'. 

Los toros de Vellosino serán para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo el 14 de septiembre, mientras que el 15 será uno de los turnos más esperados de la Feria al ver al torero ledesmino López Chaves en su veinte aniversario de la toma de alternativa en la propia 'La Glorieta'. Le acompañarán Luis David Adame y Juan José Padilla. 

La última corrida, con toros de Garcigrande, tendrá como protagonistas a toreros de la talla de Roca Rey, 'El Juli' y Enrique Ponce, que pondrán el punto y final hasta el 21 de septiembre, en el que Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza cierren la Feria en la corrida de rejones mixta. 

Todas las corridas, así como la novillada, serán de abono y tendrán lugar a las 18 horas. Mientras, el desenjaule presentará la novedad de la hora, ya que será nocturno, a las 21 horas, antes de que se dispute la semifinal de 'Destino La Glorieta' a las 22 horas.  

Programa

8 de septiembre. Desenjaule. 21 horas.

8 de septiembre. Semifinal 'Destino La Glorieta'. 22 horas

9 de septiembre. Concurso de recortes 'Ciudad de Salamanca'. 18 horas

11 de septiembre. Final 'Destino La Glorieta'. 18 horas

12 de septiembre. Novillada picada. David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román, novillos de José Cruz. 18 horas (1ª de abono)

13 de septiembre. Corrida de toros. Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín, toros de Montalvo. 18 horas (2ª de abono)

14 de septiembre. Corrida de toros. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo, toros de Vellosino. 18 horas (3ª de abono)

15 de septiembre. Corrida de toros. Juan José Padilla, López Chaves y Luis David Adame, toros de Puerto de San Lorenzo. 18 horas (4ª de abono)

16 de septiembre. Corrida de toros. Enrique Ponce, 'El Juli' y Roca Rey, toros de Garcigrande. 18 horas (5ª de abono)

21 de septiembre. Corrida de rejones mixta. Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, toros de Hros. de Sánchez y Sánchez. 18 horas (6ª de abono)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído