Una ganadería salmantina abre San Fermín por primera vez en más de treinta años

Los toros de Puerto de San Lorenzo corrieron a partir de las 8 horas en un encierro que finalizó con dos heridos por asta de toro y cuatro traslados a centros sanitarios

 1334087
1334087

El primer cohete de San Fermín este 7 de julio a las 8 de la mañana tuvo como protagonistas a toros salmantinos. La ganadería Puerto de San Lorenzo participaba por segunda vez en un gran escaparate como Pamplona en sus fiestas patronales y lo hizo, además, abriendo la veda. 

No fue un encierro muy diferente al del año pasado, al menos en el tiempo. Rápido, aunque algo más sucio que en 2017, en apenas dos minutos y medio habían finalizado su recorrido.

En esta ocasión, sin embargo, sí dejaron heridos. Hasta dos personas debieron ser trasladadas por asta de toro, si bien de carácter leve, y otras dos por otras diversas circunstancias. 

Desde el principio, la manada se dispersó lo que provocó momentos de tensión que se tradujeron en estos heridos, todos ellos de carácter leve, en un día histórico para Salamanca en el que una ganadería de la provincia fue la encargada de abrir San Fermín por primera vez en más de 30 años. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído