​‘La Glorieta’, una ganadería de presente y futuro y con un recuerdo constante a Julio Robles

En el repaso a las ganaderías de Salamanca que está realizando SALAMANCA24HORAS, la visita de este domingo tiene como destino la ganadería ‘La Glorieta’

0 Comentarios

 DSC03537
DSC03537

?La Glorieta? no es una ganadería cualquiera. Fue fundada en 1997 por el gran matador de toros Julio Robles -presente en toda la finca-, que residió en ella hasta su desgraciado fallecimiento en el 2001. En ese momento fue vendida por sus herederos a su actual propietario, D. Fernando Bautista Sagüés.

DSC03649

Bautista Sagués tuvo que sobreponerse, en 2005, a una exigencia administrativa de vacío sanitario que le obligó a sacrificar a toda la ganadería. Fue en ese momento cuando formó la actual ?La Glorieta? con vacas de Juan Pedro Domecq Solís a través de ?Sánchez-Arjona? y D. Jaime Brujó y con sementales de ?Sánchez-Arjona?, ?El Pilar? y el Conde de Mayalde.

Ya en 2011 se decidió modificar el hierro y la divisa, sustituyéndolos por los utilizados en 1927 por Mariano Bautista de Aristizábal (abuelo del actual propietario). Así, la divisa actual es amarilla y blanco, y el ganado cuenta con orejisana en ambas orejas.

Con una finca en Narros de Matalayegua de más de 100 hectáreas, las siglas de la ganadería son UMK y el mayoral es Marcelino González.

DSC03633

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído