La Feria Taurina de Guijuelo ha presentado oficialmente en la noche de este jueves sus carteles para las fiestas de agosto en honor de la Virgen de la Asunción. Junto con las tradicionales vaquillas del aguardientes y el concurso de recortes Arte Charro, con toros de Ignacio López Chaves, se incluyen tres corridas con importantes espadas. De esta forma, la villa eleva la calidad de su feria con tres carteles con figuras.

El viernes 15 de agosto torearán Miguel Abellán, una figura mediática, David Fandila 'El Fandi', con su espectáculo de banderillas, y el salmantino Damián Castaño, triunfador del año pasado, con astados de Vellosino, que repite dado el buen juego que ha ofrecido en ocasiones anteriores. Al día siguiente, corrida de rejones con un mano a mano hispano luso entre Sergio Galán y Rui Fernandes, con toros de Pilar Población. Y el domingo, 17 de agosto, Iván Fandiño, triunfador este año en Madrid y Pamplona, Manuel Díaz 'El Codobés', con un gran tirón mediático, y el salmantino Juan del Álamo, triunfador el año pasado y en constante progresión, ante toros de El Pilar, una ganadería de renombre.

El empresario José Ignacio Cascón destacó durante la presentación que "es una feria muy rematada", por lo que espera que se llene la plaza al mantenerse los precios respecto al año pasado. "Que sepan que en Guijuelo hay grandeza, que un recinto de tres mil localidades se llena porque aquí hay poderío". En la misma línea se pronunció el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado por el concejal de Festejos, Manuel Berrocal. "Guijuelo no es sólo jamón, estamos enclavados en el campo charro y tenemos que dar el do de pecho. Guijuelo quiere ester a la altura de lo que es el mundo del toro".

Para ello, además de rematar unos buenos carteles, se ha adecentado la plaza de toros. Así, se han mejorado las tablas para evitar sucesos como el del año pasado, se han remodelado las localidades de sombra y mejorado las de sol. "Creo que va a haber pocas plazas tan cómodas como ésta", afirmó Cascón, a lo que añadió el alcalde de Guijuelo que el objetivo es el lleno todas las tardes, agradeciendo el trabajo de la empresa y la asociación taurina. "Con estos carteles y con las mejoras en la plaza, con todo ello, el precio sigue siendo el mismo, más calidad al mismo precio", concluyó el empresario, recordando que la venta de abonos comenzará la próxima semana en la Oficina de Turismo de Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído