Guijuelo presenta su Feria Taurina

La plaza de toros de guijuelo acogió una espectacular presentación de los carteles de la Feria con la presencia de sus protagonistas. Se descubrió una placa conmemorativa de la histórica tarde vivida el 17 de agosto en la feria pasada donde se cortaron 12 orejas. 

La Plaza de Toros se convirtió este año en el escenario elegido por el Ayuntamiento para la presentación de la Feria Taurina de Guijuelo. Responsables municipales y representantes de la Asociación Taurina de Guijuelo fueron los encargados, al comienzo de la noche, de descubrir el azulejo conmemorativo de la faena del 17 de agosto del pasado año en la que se cortaron 12 orejas convirtiéndola en una tarde histórica y que se entregó el pasado mes de febrero al Consistorio. “Es un orgullo poder contar en la Plaza de Toros con un reconocimiento a una faena histórica”, apuntaba Pedro José Jiménez, presidente de la Asociación Taurina quien reconocía la espectacularidad de los carteles de la Feria 2017. “Son muy vistosos”, añadía.

Por su parte, el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez destacó la calidad de los diestros y del ganado que se podrá ver este año en Guijuelo. “Con el ano a mano del El Juli y José Garrido, se pone de relieve el empaque y prestigio que está adquiriendo la Feria Taurina de Guijuelo que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los aficionados”, aseguraba el concejal de Festejos quien resaltó, además, la presencia de otras figuras del toreo como Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos o la rejoneadora Lea Vicens, entre otros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído