Arturo Saldívar ha indultado al segundo sobrero de regalo en la corrida que se ha celebrado en Guadalajara. Los tres toreros acartelados regalaron un sobrero cada uno y Saldívar se topó con un extraordinario ejemplar de Santa María de Xalpa de nombre 'Potosino'. Alejandro Talavante cortó una oreja del primero y otra del sobrero de regalo. Diego Silveti, que completa el cartel, no tuvo suerte con su lote, informa mundotoro.com

Arturo Saldívar se mostró dispuesto y valiente frente al segundo, un toro que pedía las cosas bien hechas. Saldívar logró extraerle alguna serie de mérito a base de valor y firmeza, pero falló con la espada y su premio fue una ovación. A pesar de sus esfuerzos, Saldívar no consiguió conectar con el tendido mientras muleteaba al quinto de la tarde, que un sector del público protestó. Regaló un sobrero y éste resultó ser un extraordinario toro de Santa María de Xalpa, llamado 'Potosino', que tuvo movilidad, fijeza, transmisión y calidad. El mexicano estuvo a la altura y construyó una faena sobresaliente, con series rotundas sobre ambos pitones y mucha frescura y belleza en el toreo accesorio.

Alejandro Talavante entendió a la perfección al primero, un toro de Santa María de Xalpa que se movió con cierta clase en el tercer tercio. Talavante corrió la mano con despaciosidad y buen gusto. Mató de estocada casi entera y cortó una oreja. También estuvo en disposición de obtener algún trofeo por su faena frente al cuarto, un trasteo de buen nivel que no remató con la espada. Fue aplaudido. Con el sobrero que regaló, el extremeño se mostró valiente y expuso mucho para darle emoción a su trasteo. Su esfuerzo fue recompensado con una oreja.

Diego Silveti no tuvo suerte con el tercero, un toro de bonita estampa y noble, pero falto de fuerzas. El mexicano lo intentó todo, pero su trasteo no pudo cobrar cuerpo El sexto fue un toro de acometidas irregulares con el que hizo un esfuerzo, aunque falló con el acero. El sobrero que regaló resultó ser un toro áspero frente al que mostró firmeza y tesón. Eso, sin embargo, no fue suficiente para que la labor calase en el tendido. Fue aplaudido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído