La apoteósica y triunfal actuación de Pablo Hermoso en el inicio de la Feria de La Macarena, hizo que la afición antioqueña se le entregara de corazón. Una afición que llenó los tendidos bajos y la mitad de los altos con la ilusión puesta en el mejor rejoneador del mundo, informa mundotoro.com

Ilusión que se vio recompensada con la demostración más perfecta del toreo a la jineta, donde las difíciles suertes fueron ejecutadas con limpieza y maestría. Una cuadra de impecable presentación y doma, donde sobresale “Chenel” ese caballo que da naturales con las crines y permite clavar las banderillas mostrando el pecho y quebrando al pitón contrario, para llevar luego, cabalgando de costado, prendido al toro y sacarlo por los adentros, poniendo la plaza en pié a los gritos de torero…torero!

Un total de tres orejas – las dos y el rabo en el segundo – ha sido el balance del caballero navarro en su debut en Medellín, ciudad que ya le espera para su segunda actuación el sábado venidero.

El encierro de Dosgutiérrez fue de maravilla para el toreo a caballo. Bien presentado, con raza y persiguiendo con temple siempre a la grupa.El corrido en quinto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. Ninguno buscó tablas ni se cruzaron a la espera de los caballos, solo el primero mostró algunas complicaciones no permitiendo el lucimiento esperado por el lusitano Antonio Ribeiro Téllez quien desarrolló técnica y conocimientos en sus dos toros, especialmente lucido al clavar banderillas a una mano en su segundo, donde se le apreció su calidad. Lamentablemente pinchó en tres ocasiones, devolviendo la oreja que ya tenía en su casaca.

Gratísima ha sido la actuación del joven colombiano Andrés Chica quien lució ataviado a la portuguesa, el rejoneo puro de gran factura. Desde la salida paró a sus toros en forma espectacular recibiendo grandes ovaciones que aún fueron mayores en la colocación perfecta de banderillas a una mano y “al violín”. Cortó la oreja de su primero con fuerte petición de la segunda muy merecida. En el que cerró la corrida volvió a mostrar esa espectacular cuadra de caballos donde sobresale “Faraón” en la colocación de frente de las banderillas. Lástima el fallo final con el de muerte, le impidió acompañar a Pablo Hermoso en la salida a hombros de la plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído