La Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra ha sido el escenario este sábado de un día especial para todo el público que asista al cuarto tentadero del tercer certamen Alfarero de Plata por la presencia especial como director de lidia de Javier Castaño, el torero que ha vencido al cáncer y como él ha reconocido ha sido "el Miura más difícil que he tenido en la vida".

El torero ha superado la enfermedad y reapareció el pasado domingo en La Maestranza de Sevilla con la corrida de Miura, justo casi dieciocho días después de conocer que estaba curado. Fue recibido cuando rompió el paseíllo con toda la plaza en pie ovacionando al matador de toros y posteriormente realizando por su capacidad para poder al Miura unas elegantes faenas de este torero que viene para quedarse y seguir creciendo. 

Todos los tentaderos como en ediciones anteriores son comentados por un periodista especializado taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente cómo se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección? y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros. 

La gran final del tercer Certamen de Novilladas Alfarero de Plata, con los seis mejores novilleros de los cinco tentaderos, está programada para el domingo 22 de mayo con reses de la ganadería Montealto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído