Cada vez más gente se une a la tradición española por excelencia: los toros. Este domingo la plaza de toros de La Glorieta acogió a los dieciséis mejores recortadores de España, que pusieron todo su arte para el público charro. Toropasión Espectáculos, empresa organizadora, es la responsable de este evento, con Jonatan Estébanez 'Peta' como ganador final.

Participaron los siguientes profesionales: Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora), Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid), Rubén Sánchez de Valladolid, Sergio García “Tororo” de Toro (Zamora), Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo), Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid), Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo), Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid), Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid), Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora), Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid), Javier Serrano de Vitigudino (Salamanca), Sergio Delgado de Chinchón (Madrid), Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid) y Chema Sánchez de Salamanca. 

Tanto Chema como Javier reconocen esta oportunidad como única, algo emocionante que llevaban años esperando, dado el prestigio de Toropasión. Chema asegura que es el riesgo y la adrenalina lo que encienden la llama del toreo cuando se pone frente al animal, y alega además un profundo amor por él. “Es un animal que se tiene que meter de lleno en ti, si no, no sales a la plaza”, ha explicado emocionado. También ha señalado que es todo un orgullo estar junto a algunos campeones a nivel nacional. Javier Serrano, por su parte, hablaba de la gran experiencia que le brinda este espectáculo, un sueño que se limitará a disfrutar al máximo. “Me metí en esto porque tenía afición desde pequeño, y me fue entrando el gusanillo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído