Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca han protagonizado una jornada de puertas abiertas con una prueba práctica en el recinto de la Feria Agropecuaria. Los aspirantes a torero, dirigidos por José Ignacio Sánchez, mostraron a los asistentes los conocimientos adquiridos hasta el momento.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca inició a mediados de noviembre las clases con un total de 81 alumnos. De éstos, según el diputado de esta área, Eloy García, 25 son nuevos en esta escuela. La Diputación ofertó, en la convocatoria, un total 95 plazas para las enseñanzas teórico prácticas de las diversas suertes del toro. Así, estaban distribuidas en 40 para la sede en Salamanca, 20 para la zona de Macotera, 15 plazas para la zona de Ciudad Rodrigo y 10 plazas para Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.

Las clases finalizarán el 31 de julio de 2014. Esto en lo referente a las clases teórico-prácticas. Las novilladas, por su parte, se extenderán hasta el 12 de octubre. Por otro lado, la escuela ha determinado que el horario de las clases teóricas sea los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Las clases prácticas se llevarán a cabo los sábados y los festivos en la Plaza de Toros de la escuela y fincas de la provincia de 17:00 horas a 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído