Pedro Gutiérrez ?El Capea?, José Garrido y Damián Castaño han protagonizado este martes la corrida de toros de las fiestas de Béjar en el día de su patrona, la Virgen del Castañar. Precisamente la nueva imagen ha presidido el festejo en la plaza de toros de La Ancianita.

El Capea recibió un primer toro con escasez de fuerzas, pero supo entender al astado y se fue a los medios y supo sacarle partido para cosechar dos orejas. En su segundo intentó repetir la jugada, pero el toro fue a menos y pinchó la estocada.

Javier Garrido, en cambio, recibió un primer toro con embestidas, pero con temple supo sacar una faena premiada con una oreja que podría haber tenido mayor premio de no haber pinchado. En su segundo toro aprovechó las condiciones de su ejemplar para dar un repertorio de técnica con ambas mano y cortar hasta el rabo.

Finalmente, Damián Castaño recibió un primer toro con fuerza, y lo hizo de rodillas. Después fue templando la faena, pero pinchó y se quedó sin las merecidas orejas. Algo que corrigió en su segundo astado, con una buena estocada tras una faena en la que intentó sacar al toro más de lo que tenía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído