El Fundi ha cortado una oreja del tercer toro de José Luis Pereda en Las Ventas. El madrileño ha cuajado una actuación llena de capacidad, inteligencia, madurez y temple. Ha sabido entender a un animal que tuvo nobleza pero al que ha ido ayudando a romper hacia delante a base de darle tiempo y aplicarle la receta del temple. Del conjunto ha destacado su manejo de la mano izquierda, su solidez y la conclusión con una contundente estocada. No faltaron detalles de torería. Oreja incontestable, informa Íñigo Crespo en mundotoro.com

Con el quinto, El Fundi hizo un esfuerzo al encontrarse con un animal que desarrolló sentido y complicaciones y que se movió con genio y con la cara alta. El de Fuenlabrada estuvo muy por encima de su oponente consintiéndolo mucho y tirando de pundonor y valor. El toro se puso imposible por el pitón izquierdo y defendiéndose mucho a la hora de entrar a matar.

Juan Del Álamo confirmó en la corrida de Resurrección de Las Ventas con un toro de buena condición pero que careció de raza y fortaleza. El salmantino, que lo lanceó bien de capote, únicamente ha podido mostrarse como firme y seguro sin poder apretar a su oponente en una faena de escasas opciones. En cuarto lugar salió el quinto de Juan Del Álamo, que se enfrentó a un  toro con movilidad pero sin ninguna entrega. El salmantino volvió a estar firme y dispuesto aguantando indecisiones y tratando siempre de pulsear y tirar de su oponente. Cumplió con dedicación en una faena rematada de estocada.

Víctor Barrio fue feamente volteado y se libró milagrosamente de una cornada en el toro de su alternativa. El toro de Pereda, noble y con movilidad, le prendió a la altura de la corva izquierda unos instantes durante la faena de muleta, aunque afortunadamente salió indemne del percance. El segoviano, que brindó a su apoderado Pablo González le hilvanó una faena con altibajos basada en el pitón derecho rematada de pinchazo y estocada caída. Barrio sorteó un sexto toro bajo de raza que terminó parándose. Intentó una faena de cercanías, pero no logró brillantez. Fue silenciado. Seguramente esperaba otra cosa de la tarde de su alternativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído