Julián López 'El Juli' y Canal Plus Toros han lanzado 'Eres Torero', un documental de televisión para promocionar la Tauromaquia, ayudar y descubrir a los jóvenes talentos. El certamen tendrá lugar en la plaza de toros de Málaga los días 7, 8, 9 y 10 de Agosto y contará con un serial de novilladas para promocionar y ver a los nuevos valores de la fiesta, entre los que se encuentra el salmantino Juan Antonio Pérez.
 
Una vez celebrados los castings de Valencia , Málaga y Madrid donde salieron un total de 36 aspirantes, se llevaron a cabo las fases de clasificación a través de tentaderos y pruebas físicas las cuales tenían que ir superando para poder formar parte de los 16 participantes del certamen 'Eres Torero'.
 
La participación de Canal Plus Toros permitirá conocer de primera mano lo que es la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite, las enseñanzas que recibe y el esfuerzo tanto físico como mental que debe afrontar. Es sin duda un documental  lleno de valores que servirá de inspiración a muchos de los televidentes en su día a día. “La lucha por un sueño va a comenzar” y todos vamos a ser testigos.
 
De estas novilladas saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao. Dos de los novilleros serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga, mientras que el público y los telespectadores decidirán con sus votos al tercer finalista. El premio al ganador será el debut con picadores en la Feria del Pilar de Zaragoza y un vestido de torear que podrá estrenar ese mismo día.
 
En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el matador de toros, Julián López "El Juli", el director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, y el Director de la Fundación, Ignacio López. El Juli agradeció el apoyo incondicional de la empresa Cosos de Badajoz y a la Diputación Provincial de Málaga por la labor que están haciendo a favor de la fiesta y de la promoción a los más jóvenes. Así mismo, también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y a la Fundación por lograr que este sueño se hiciese realidad.
 
Carteles de las novilladas
 
- 7 de Agosto: Ganadería Carmen Lorenzo para Juan Antonio Pérez (Salamanca), Francisco Morales (Málaga), Diego Carretero (Albacete), Andy Younes (Arles, Francia).
- 8 de Agosto: Ganadería El Trébol para Jesús Díez Campos (Badajoz), Jesús Bayort (Sevilla), José Antonio Lavado (Málaga), Luis David Adame (Aguascalientes, México).
- 9 de Agosto: Ganadería El Tajo y La Reina para Ignacio Connato (Jerez), Alejandro Gardel (Madrid), Jorge Rico (Alicante), José María Hermosilla (Aguascalientes, México).
- 10 de Agosto: Ganadería Talavante José Miguel Luz (Algeciras), Rafael Serna (Sevilla), Daniel Menes (Madrid), Adrien Salenc (Nîmes, Francia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído