JOSÉ MARÍA DE LA ROSA

Tarde de mucho contenido en el coso de Cuatro Caminos. Tres estilos diferentes e interesantes que centran un festejo en el que El Juli, rotundo, y Jiménez Fortes, capaz, abrieron la Puerta Grande. El primero, con cuatro orejas, premio a una gran tarde y el segundo, con dos, se impusieron a una complicada corrida de Garcigrande-Domingo Hernández. Méritos de sobra hizo El Fundi para acompañarles en hombros, pero la espada estropeó sus dos macizas faenas. Su tarde quedó en ovación, informa mundotoro.com

El quinto toro se movió con mucha irregularidad en sus embestidas. El Juli brindó a El Fundi su faena, basada desde el comienzo en una total entrega. Aguantó mucho el torero de Velilla, con los pitones del toro por encima del palillo de la muleta en ocasiones. A base de poder mucho al de Garcigrande, de someterle, logró meterlo en la muleta. El culmen llegó en dos series extraordinarias por el pitón izquierdo, de asombrosa profundidad, encajada la figura. Estoconazo y de nuevo dos orejas. Ya antes había paseado Julián el doble trofeo de su astado. De salida se estiró por verónicas, lanceando con mucha despaciosidad. En la muleta supo medir y administrar al que hizo segundo. Lo toreó en redondo por ambos pitones, con profundidad y mano baja, destacando un final de faena con circulares.

El tercero, largo y fino de cabos, se movió desde los primeros tercios. Jiménez Fortes se lo ciñó mucho en un apretado quite por chicuelinas. Muleta en mano, el malagueño construyó una labor intensa desde el principio. Fue de mitad para adelante cuando de verdad acertó con las claves, las 'teclas' del toro, con cierta calidad, sobre todo por el pitón izquierdo: tocar fuerte con la muleta adelantada y llevarlo toreado con los vuelos. Acortó distancias y salió ateropellado en un muletazo de cierre de faena. Oreja tras estocada corta. Remató el triunfo Jiménez Fortes en el sexto. Se rajó pronto el toro y por mucho que intentó el torero hacerle faena en los medios, tuvo que replantearse los terrenos. Cerrado en tablas volvió a acortar distancias, logrando muletazos de mucho mérito, como algún circular. Mató con habilidad y certificó su salida en hombros con una oreja.

El Fundi ha saludado una ovación tras petición de oreja en el primer turno. El de Garcigrande, algo basto y acarnerado de hechuras, peleó en el caballo y llegó a la muleta con un punto de brusquedad. Jose Pedro se dobló con él para alargarle el viaje y basó el trasteo en su mano izquierda. Por ahí el toro metía bien la cara y con recorrido si se le ofrecía la muleta abajo y se le daba el toque preciso en cada muletazo. Lo entendió muy bien El Fundi, impecable en la colocación, y consiguió tres series con la izquierda de nota. Mató de más de media estocada, pero la tardanza del toro en caer frenó la petición y le hizo perder premio. Muy abanto de salida el cuarto toro, que en los primeros tercios sembró el caos, arrollando en dos momentos a El Fundi con el capote. En banderillas resultó muy complicado, pero con la muleta el fuenlabreño pudo someterlo. Destacaron varias series con la mano izquierda, aguantando embestidas a oleadas y muchas coladas del toro. Estuvo muy dispuesto José Pedro y perdió un posible trofeo con la espada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído