López Simón indulta en Valencia un toro de Garcigrande

Obtiene dos orejas simbólicas tras la gran faena sobre ‘Pasmoso’, que cerraba plaza

0 Comentarios

 López Simón indulta en Valencia un toro de Garcigrande
López Simón indulta en Valencia un toro de Garcigrande

Faena de aliño la cuajada esta tarde en la Feria de Fallas por López Simón frente a un espectacular ejemplar de Garcigrande-Domingo Hernández.

‘Pasmoso’, que cerraba plaza, era la última oportunidad del madrileño Alberto López Simón para no irse de vacío tras el silencio en la primera de sus faenas. Y no la desaprovechó. Pronto vio las virtudes de su adversario para sacar todo el rendimiento posible al animal de la ganadería charra que no deja de cuajar éxitos.

Los tendidos, enardecidos, decidieron pedir para el matador el honor de dejarse vivo a tan valioso astado y el presidente, consciente de lo que acababa de suceder sobre el coso valenciano, accedió a la petición de los tendidos y a dejar para el recuerdo esta gran tarde para un toro criado en Salamanca.

El indulto llega seis meses después de que a Garcigrande se le concediera tal honor por última vez. Fue en La Glorieta salmantina un 14 de septiembre de 2016. Aquel día, Juan del Álamo cuajó una impresionante faena frente a un no menos impresionante toro, de nombre Higuero, galardonado a la postre con el trofeo al Toro de Oro del ciclo salmantino.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído