Manuel Diosleguarde toreará en Las Ventas: una oportunidad “para coger ambiente y poder tomar la alternativa”

Su paseíllo en Las Ventas, gracias al triunfo en el Circuito de Novilladas de Castilla y León, tendrá lugar en la próxima temporada

Novillero salmantino Manuel Diosleguarde.  FOTO Facebook
Novillero salmantino Manuel Diosleguarde. FOTO Facebook

Los triunfadores de los circuitos de novilladas de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Jorge Martínez, Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca tendrán un puesto fijo, ya que la Plaza 1 del mundo se ha comprometido a que los jóvenes hagan el paseíllo en la próxima temporada, según ha hecho saber la Liga Nacional de Novilladas.

Entre ellos, destaca el salmantino Manuel Diosleguarde, novillero puntero de nuestra ciudad que se enfrenta a una importante cita que supondrá su debut en Madrid. Puede que este sea el impulso final que necesita el charro para saltar al escalafón superior y doctorarse.

Desde SALAMANCA24HORAS nos hemos puesto en contacto con el joven novillero para conocer sus impresiones de primera mano. El salmantino afronta la noticia con ilusión, y se muestra agradecido con la Fundación Toro de Lidia a quien “quiero dar la enhorabuena por todo el trabajo realizado, por hacer que lleguemos a todo el mundo”, declara Manuel.

Para el salmantino, como para cualquier torero pisar el albero de Las Ventas es todo un privilegio: “además de haberlo ganado, tener la recompensa de torear en Madrid es un privilegio. Ojalá que sea pronto porque es necesario en mi carrera para coger ambiente y poder tomar la alternativa”.

Una alternativa que de momento no tiene fecha fija, aunque “espero que sea la próxima temporada”, confiesa el joven.

Es necesario rememorar que Diosleguarde ganó el pasado sábado, 24 de julio, la gran final del Circuito de Castilla y León en El Espinar (Segovia) imponiéndose a Sergio Rodríguez y a Antonio Grande, en una actuación donde el novillero demostró su raza y soltura delante de los astados, que lo hizo merecedor del ansiado trofeo. 

Manuel
Manuel Diosleguarde, triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído