Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'

El teatro de Alba de Tormes ha sido el lugar elegido para acoger el coloquio este sábado a partir de las ocho de la tarde. La asociación taurina completa su fuerte apuesta por revitalizar los toros en la villa ducal

 Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'
Paco Cañamero y Curro Díaz abren los coloquios taurinos de la '15 de Octubre'

El periodista Paco Cañamero y el matador de toros Curro Díaz fueron este sábado los protagonistas del primer coloquio taurino organizado por la Asociación Taurina '15 de Octubre', de Alba de Tormes. El teatro de la villa ducal ha sido el lugar elegido para acoger el coloquio.

A punto de cumplir dos años de vida, la asociación albense consigue otro de sus objetivos, devolver a la villa ducal la organización de actos culturales que tengan los toros como protagonistas y lo hace con Curro Díaz. El torero de Linares abrió la Puerta Grande de Madrid el Domingo de Resurrección del pasado año y a juicio de Paco Cañamero es "uno de los intérpretes del mejor toreo en la actualidad, un elegantísimo diestro que hace gala de la naturalidad y el empaque".

Curro Díaz, 'Excelencia del Toreo - Glorieta Digital'

Un día antes, el torero de Linares será distinguido con el trofeo ‘Excelencia del Toreo-Glorieta Digital’, patrocinado por el Café Torero. El galardón, que alcanza su sexta edición, agasaja a un torero o personaje de la Fiesta convertido en espejo para la afición y la propia Tauromaquia, siendo este artista de Linares quien lo consigue de manera unánime por quienes forman parte del jurado. Curro Díaz sigue la senda de Juan Mora, Carlos Abella, El Fundi, Javier Castaño, Diego Urdiales y López Simón.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído