Perera, que podría tentar en un mes, se recupera favorablemente de la cogida

 Perera, que podría tentar en un mes, se recupera favorablemente de la cogida
Perera, que podría tentar en un mes, se recupera favorablemente de la cogida

La de ayer fue la segunda tarde con cornada en la Plaza de Toros de La Glorieta. Miguel Ángel Perera acabó en la enfermería tras dar sus primeros capotazos a su primero en la presente edición de la Feria Taurina de Salamanca, pues resultó cogido por el vientre y herido de gravedad lo que provocó una intervención quirúrgica inmediata que tuvo lugar dos minutos antes de las siete de la tarde como ha precisado este miércoles el doctor Luis Ortega junto a su equipo.

Después fue trasladado, por deseo de la familia, al Hospital de la santísima Trinidad donde ya se recupera de sus dos heridas por asta de toro, una de cinco y más grave y otra de diez centímetros, totalmente animado y consciente. El doctor Ortega aclaró que el paciente estuvo hemodinámicamente estable en todo momento, por lo que incluso fue desnudado por su cuadrilla antes de sedarlo y proceder con la operación con posterior traslado al hospital.

La noche, según ha adelantado Ortega, la ha pasado hemodinámicamente estable, sin fiebre y consciente. Por ello, y a tenor que de momento no se han producido signos de infección, se prevé una recuperación favorable como la que está siendo. El diestro permanecerá en la UVI de la Santísima Trinidad un par de días más y después pasará a planta para recuperarse de un percance que, según los médicos, no le causará ninguna secuela pese a la gravedad de la cornada. ??La gravedad de las heridas era muy importante y podíamos habernos encontrado con cualquier cosa?, afirmó el equipo médico tras ser preguntado si en algún momento se temió por la vida del maestro.

Pensando únicamente en la recuperación, se le ha practicado al Torero un tratamiento para que no pierda masa muscular durante este tiempo. De hecho, y aunque es pronto para aventurarse, si todo cursa según lo previsto en veinte días podría estar ejercitándose y en aproximadamente un mes podría estar tentando para pensar ya en su vuelta a los ruedos ?porque está muy animado?. Eso sí, tras haber protagonizado ?la cogida más grave? que recuerda el doctor en la Plaza de Toros de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído