La presencia de Morante de la Puebla junto a los toros de Galache en Salamanca está en el aire

La Feria Taurina Virgen de la Vega que se celebraría en septiembre no es oficial. Como tampoco lo es la puesta en escena de Morante de la Puebla frente a los toros de Francisco Galache

Morante de la Puebla toreando un toro de Francisco Galache en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo
Morante de la Puebla toreando un toro de Francisco Galache en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Después de que Morante de la Puebla declarara hace unas semanas al periodista Zabala de la Serna que le aburre el toro bueno como los ‘juanpedro’ y los ‘garcigrande’, y a sabiendas de que el sevillano quedó encantado con los ‘galache’ en el último Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de que el diestro sevillano, José Antonio Morante de la Puebla, se va a anunciar en la Feria Virgen de la Vega 2021 junto a los legendarios ‘patas blancas’ del ganadero Francisco Galache.

Tras los crecientes rumores, SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con el ganadero, y con una de las partes integrantes de la empresa de La Glorieta, la Casa Chopera.

Por lo que hemos podido averiguar, la posibilidad de que la Feria Taurina de Salamanca salga adelante son solo meras especulaciones. La empresa mantiene la esperanza de que 2021 sea el año en que la afición pueda regresar a La Glorieta. Sin embargo, todo dependerá de los avances de la pandemia. Por este motivo, es posible que las negociaciones hayan comenzado en los despachos de la empresa de la plaza de toros de Salamanca, aunque de momento, la empresa no quiere pronunciarse al respecto.

En relación con que Morante y los ‘Galache’ aparezcan anunciados en un mismo cartel en septiembre, es una posibilidad que ni la empresa ni el propio ganadero, Francisco Galache, afirman, aunque tampoco lo desmienten. El ganadero dice estar encantado de un posible regreso a Salamanca al lado de Morante de la Puebla, pero aclara que no hay nada oficializado.

Por tanto, se hace necesario aclarar que el regreso de los toros a Salamanca este 2021, y la puesta en escena de Morante y Galache es algo que está en el aire, nada oficial.

Habrá que esperar a que septiembre esté más cerca para que la empresa se pronuncie al respecto.

Morante de la Puebla en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído