'Encina Charra', primer certamen de tentaderos para promocionar el toro de lidia y la dehesa

Doce alumnos de la Escuela de Tauromaquia participarán en los cuatro tentaderos que la Diputación emitirá por su canal de Youtube

 Certamen encina charra
Certamen encina charra

El toro de lidia es el protagonista del primer certamen taurino de tentaderos 'Encina Charra', presentado este jueves por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Los tentaderos serán grabados y emitidos en cuatro programas de 90 minutos a través del canal de Youtube de la Diputación.

En un momento para los ganaderos de bravo que Iglesias calificó como "complicado e incierto", el objetivo de este primer certamen taurino es promocionar a Salamanca como destino turístico, con la dehesa y el toro de lidia como principales activos.

Serán 12 los alumnos de la Escuela de Tauromaquia seleccionados los que participarán en cuatro tentaderos que se realizarán en cuatro ganaderías elegidas por sorteo: Orive, de Villares de Yeltes; Carreros de Sancti Spítirus, Palla de Ledesma y Barcia de San Pedro de Rozados.

El certamen, que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2020/202, empieza este fin de semana y cuenta con una fase clasificatoria de dos tentaderos con tres vacas cada novillero, de las ganaderías de Orive y Carreros. Pasarán a la semifinal los seis que consigan la puntuación más alta del jurado.

En la semifinal participarán los seis novilleros con tres vacas de Palla, de los que tres pasarán a una final que, con vacas de Barcial, elegirá al ganador de esta primera edición.  Los tres primeros alumnos clasificados recibirán un trofeo y un lote de productos del club gastronómico 'Salamanca en bandeja'.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído