Con mucho calor de bochorno, se ha celebrado la tercera prueba de este III Certamen Taurino. Se han tentado eralas de Manolo Santiago “El Canario”, que han sido bravas en el caballo, y nobles en la muleta, aunque han acusado cierta endeblez, entre las que han sobresalido 2ª y 6ª con mucha clase y repetidoras en su embestida.

Actuó en primer lugar el novillero de Cáceres, Alejandro Fermín Sánchez, un torero con mucho ánimo y disposición, que tiene valor y manejo con pulcritud y suavidad la muleta con ambas manos, rematando muy bien las series, tiene un claro concepto del toreo, y lo expresa con mucho criterio, sosegado y tranquilo el extremeño, construyó una faena sólida, y se gustó en la misma.

En segundo lugar el salmantino Ignacio Iglesias, también se encontró a gusto con su oponente, tiene buena planta y maneras, series bien ligadas, algunas con enganchones, que deslucían su labor, pero tuvo buen tono todo cuanto hacia, y fue tirando de la embestida de la becerra, aun le falta dominio y colocación.

La tercera plaza fue para Pablo Atienza de Segovia, torero ya cuajado, tiró de buenos recursos al flojito animal, toreándolo a media altura, le fue consistiendo y logró una faena meritoria, pases de exquisito trazo, torero animoso y de buena técnica, que por momentos se descoloca, y no coge bien las distancias.

Cuarta plaza para Jesús Bayort de Camas (Sevilla), mostró muy buenas maneras, sabe torear, todo lo hace con mesura y limpieza, tiene ganas y una notable afición, pasó a la becerra por ambos pitones con mucha soltura, en espléndido en los remates, quizá lo hace todo muy al hilo del pitón, pero tiene una depurada técnica, y un juego de muñecas que logra dominar las suertes con soltura.

Amor Rodríguez, Arganda (Madrid) sorteó una quinta becerra con muchos problemas en la muleta, pero su concepto es superior, tiene afición, no se arredró ante las coladas de su oponente, que lo atropelló en muchas ocasiones, pero nunca perdió los papeles y la compostura, los pases que logró sacarle tenían aroma del bueno, seguro que de esto también habrá tomado buena nota.

Finalmente otro sevillano de Camas, Jesús Escobedo que ya había toreado por estas tierras y que fue triunfador este año del bolsín de Ciudad Rodrigo, gustó, soltura maneras, colocación y desmedida afición, manejó con empaque tanto el capote como la muleta y sorteó una faena de muchos kilates, por ambos pitones, con limpieza total y ajustados remates de sabor muy torero, fue a la postre, el que mas gusto en la tarde de hoy.

Al término de la prueba en los salones de Hotel Las Cabañas se dieron a conocer los seis finalistas del próximo domingo, con ganado de Adelaida Rodríguez, de entre estos saldrá el triunfador, con trofeo y novillada en ferias, y es posible que actué una vez más por el mes de septiembre junto a los triunfadores de Ledesma y Ciudad Rodrigo, también obtendrá trofeo el segundo clasificado.

Fermín González comentarista Onda Cero Radio- Salamanca-

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído