Puerta Grande para Eduardo Gallo y David Mora al cortar una oreja a cada toro

 Puerta Grande para Eduardo Gallo y David Mora al cortar una oreja a cada toro
Puerta Grande para Eduardo Gallo y David Mora al cortar una oreja a cada toro
Tercer festejo de abono en la Feria Taurina de Salamanca este viernes. Segunda corrida con toros de Montalvo para Eduardo Gallo, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y David Mora. Eduardo Gallo, nacido en Salamanca el 19 de noviembre de 1984, tomó la alternativa en San Sebastián en 2004, con César Rincón como padrino. Por su parte, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, nacido en Salamanca el 27 de agosto de 1979, tomó la alternativa en Málaga en 2004, con Javier Conde como padrino. Finalmente, David Mora, nacido en Madrid el 5 de febrero de 1981, tomó la alternativa en Borox (Toledo) en 2006, con Enrique Ponce como padrino. 
 
18:00 HORAS
Suenan clarines y timbales en la tercera de abono de la Feria Taurina de Salamanca. Plaza de toros de La Glorieta. Tarde espléndida. Media entrada. Toros de El Pilar para Eduardo Gallo, de toro y oro; Pedro Gutiérrez ‘El Capea‘, de grana y oro; y David Mora, de hueso y oro.

PRIMER TORO: OREJA PARA GALLO CON PETICIÓN DE SEGUNDA

Extraordinario al galope y también la alegría del primer Montalvo, que lo aprovechó Gallo de principio a fin. Variado con el capote, levantó las primera ovaciones. Tras un magnífico y arriesgado par de banderillas de Mingo, Gallo se recreó en un improvisado inicio sobre la izquierda. Luego brindó al público y cautivó Gallo en un trasteo de distancias largas y mano baja, luciendo esa principal virtud de la alegría y la prontitud. Variado y torerísimo, terminó por bernardinas y una estocada que cayó desprendida. Oreja con leve petición de la segunda y vuelta al ruedo para Ocultado.

SEGUNDO TORO: OVACIÓN PARA EL CAPEA

El segundo de la tarde marcó pronto su querencia a chiqueros y la pésima lidia de la cuadrilla de Capea aumentó ese defecto. El salmantino se mostró voluntarioso y no consiguió armar trasteo brillante ante las huidas descompuestas del astado. Mató de estocada y escuchó una ovación.

TERCER TORO: OREJA PARA DAVID MORA

El colorado tercero resultó extraordinario por condicioso, pronto, humillador y profundo. David Mora vio las inusuales condiciones para el toreo de Cinchón y firmó destellos estéticos, sobre todo a dos manos, en medio de un trasteo que no alcanzó la perfecta conjunción. Estocada desprendida. Oreja. Gran ovación al toro en el arrastre.

CUARTO TORO: OREJA PARA EDUARDO GALLO, PUERTA GRANDE

Eduardo Gallo ha salido a triunfar y lo ha hecho por arrestos, temple y torería. Tras unos notables lances a la verónica, la cuadrilla descompuso la lidia. Volvió Gallo a escena para poner orden, mando, temple y conjunción frente a un animal que nunca quiso empujar las telas. Final meritorio en cercanías y estocada. Oreja, que sella la primera Puerta Grande del abono.

QUINTO TORO: OVACIÓN PARA EL CAPEA

El serio quinto tuvo nobleza por bandera, de principio a fin. Capea lo recibió de rodillas, animoso. Tras dos puyazos, el toro quedó templado y nobilísimo, y Capea fraguó un trasteo de voluntad y tesón, largo, que no conectó con el personal. Pinchazo y casi entera. Ovación.

SEXTO TORO: OREJA PARA MORA, PUERTA GRANDE

Otro gran toro fue el hondo y serio sexto. Fijo, profundo, rítmico y durando, Civilón firmó la gran tarde de Montalvo poniendo clase y calidad. David Mora firmó muchos pases, algunos de bella factura, pero en un conjunto tan largo como insuficiente. Dos pinchazos y contraria casi entera entrando sin muleta y descabello. Oreja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído