El Puerto de San Lorenzo deja un gran sabor de boca en su debut en San Fermín

Los toros salmantinos protagonizaron la carrera más limpia de los encierros de este año con solo dos heridos. El toro ‘Huracán’, auténtico protagonista en las calles pamplonesas por su velocidad

 El Puerto de San Lorenzo deja un gran sabor de boca en su debut en San Fermín
El Puerto de San Lorenzo deja un gran sabor de boca en su debut en San Fermín

Lo dicen los expertos. Si no llega a tropezar en la curva de Telefónica, la última antes de entrar en la Plaza de Toros, ‘Huracán’, de la ganadeía salmantina de El Puerto de San Lorenzo, que debutaba este domingo en las calles de Pamplona, podría haber batido el record histórico de velocidad en los encierros de San Fermín, establecido hace años por un toro de Jandilla en 1 minuto y 45 segundos.

Tras coronar la cuesta de Santo Domingo, el astado se separó del resto de la manada y emprendió una espectacular carrera que hacía incluso complicado seguirle el ritmo. Amenazando permanentemente al puñado de corredores que poblaban cada rincón del recorrido pero sin llegar a empitonar a nadie llegó a las inmediaciones de la Plaza iruñesa con el único saldo de dos mozos arrollados, uno de ellos el que le hizo perder manos y velocidad poco antes de pisar la arena del coso al que volverá a salir esta tarde.

Bastantes metros por detrás, sus hermanos, juntos hasta la parte final en la que el grupo se dividió en dos, protagonizaron una emocionante carrera sin incidentes que dejó, igual que el veloz ‘Huracán’ un gran sabor de boca entre los aficionados.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído